Ventajas de utilizar Google Ads para tu negocio

La publicidad online te permite mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidades de que le interesen tus productos o servicios, así como excluir a aquellas a las que no. Además, se puede realizar un seguimiento de las personas que han hecho clic en tus anuncios. Además, este tipo de publicidad te permite llegar a clientes potenciales mientras usan varios dispositivos.

Google Ads es una plataforma de publicidad patrocinada destinada a potenciales anunciantes, que pagan a Google por cada uno de los clics que un usuario hace sobre su anuncio. Además, te permite aprovechar las ventajas de la publicidad online: mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicado. 

Actualmente Google es el buscador con el mayor número de usuarios en el mundo. Esta plataforma cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos al mes. 

Otro dato interesante es que la cuota de mercado de los motores de búsqueda online usados desde ordenadores de sobremesa en enero del 2020, Google se posiciona con más del 80% del mercado con un porcentaje de 87,96% de usuarios que realizaron búsquedas en la web desde su ordenador, le sigue Yahoo! Con 5,26%, Bing con 2,83%, y por último Baidu con 0.57%. Como podemos observar, hoy la mayoría de las personas utilizan Google para buscar sus servicios e intereses en Internet.

Google Ads te proporciona varias ventajas, pero las principales son las siguientes:

Segmentación de los anuncios

La segmentación te permite dirigir tus anuncios a personas con intereses específicos (en particular, a los interesados en tus productos o servicios) y mostrarles anuncios relevantes. Puedes elegir distintos modos de segmentación. A continuación te brindamos opciones que puedes elegir para que tus anuncios online sean mejores utilizando Google Ads:

Palabras clave: palabras o frases relacionadas con tus productos y tus servicios que se usan para mostrar tus anuncios cuando los clientes buscan términos exactos o similares así como sitios web relacionados.

Ubicación del anuncio: muestra tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google, así como en los sitios web que forman parte de la Red de Display.

Edad, ubicación e idioma: elige la edad, la ubicación geográfica y el idioma de tus clientes.

Días, horas y frecuencia: publica tus anuncios en horas o días de la semana determinados y decide con qué frecuencia lo harán.

Dispositivos: selecciona si quieres que tus anuncios aparezcan en dispositivos móviles, portátiles, tablets e incluso por sistemas operativos.

Control de los costes

Google Ads te permite controlar el gasto de tu dinero. No existe una inversión mínima, y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día o por anuncio, pero si depende mucho los resultados de acuerdo al monto invertido.

 Medición del éxito

Con Google Ads, sabrás si alguien ha hecho clic en tu anuncio. Si esa persona, a continuación, realiza una acción valiosa para tu empresa (comprar tu producto, descargar tu aplicación o llamar para realizar un pedido), también podrás realizar un seguimiento de esto. Al ver en qué anuncios se ha hecho clic y en cuáles no, también sabrás rápidamente dónde invertir en tu campaña. A cambio, esto te permitirá aumentar el retorno de la inversión.

Administración de campañas

  • Google Ads también proporciona herramientas para administrar y supervisar fácilmente tus cuentas.
  • Permite a las empresas llegar a clientes locales de forma fiable
  • Permite utilizar la orientación geográfica, es decir, si tu empresa es local, puedes conseguir que sea vista por el consumidor.
  • Google Ads te permite llegar fácilmente a cualquier zona del país y segmentar de forma radial para mostrar los anuncios a los usuarios dentro de una cierta distancia de tu negocio.
  • Google Ads incluso te permite orientar la demografía basada en el nivel de ingresos de tus potenciales clientes.

Mostrar tu información de contacto

Básicamente estas extensiones de anuncios le permiten a tu empresa destacarse en los resultados de búsqueda mostrando información de contacto como los números de teléfono, direcciones, descargas de aplicaciones, enlaces de página de destino, opiniones, etc. Estas extensiones aparecen en color azul justo debajo de la descripción del anuncio. De esta manera, las extensiones hacen que sea más sencillo para tus potenciales clientes conectar con tu negocio. 

Orientar búsquedas muy específicas

En Google Ads las palabras clave son fundamentales. Cuanto más orientadas sean las palabras clave de tu negocio, mejor clasificará tu anuncio en Google. No solo eso, también te permitirá llegar a una mayor cantidad de consumidores que desean exactamente lo que estás ofreciendo.

 Puedes definir y controlar tu presupuesto

Configura tu propio presupuesto y puedes controlarlo, reduciendo de esta manera cualquier gasto excesivo. Además, las palabras clave que aportan la mayor cantidad de clics, pero una menor conversión, pueden igualmente ser removidas u ofertarse por una cantidad reducida.

Obtienes un alto rendimiento por tu inversión

El uso de Google Ads conlleva un retorno de inversión (ROI). Te permite incrementar los porcentajes de clics y visitas, por lo tanto existe una mayor posibilidad de negocio.o

Tráfico de destino

Puedes atraer tráfico dirigido directamente a tu página web. Es decir, en medida que los anuncios se muestran junto con un título y una descripción definida, un público serio hará clic en estos enlaces y tomará una llamada a la acción. Este es un método eficaz para dirigir tráfico a tu negocio.

Elegir, optimizar y escoger dónde mostrar tus anuncios

Puedes hacer un seguimiento de tus resultados e incluso excluir a los sitios que no tienen tan buen rendimiento como se desee.

Remarketing

Por último, con la ayuda de Google Ads, nos permite contar con una estrategia de remarketing. Se basa en impactar a usuarios que hayan estado en tu web y no hayan realizado la acción de conversión (una compra, una llamada telefónica o el envío de un formulario básicamente). Normalmente se asocia a banners con anuncios que nos van persiguiendo, pero en realidad también se puede hacer remarketing con anuncios de búsqueda o de shopping.

En RPS te apoyamos en todas las pautas publicitarias utilizando Google Ads para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat