Ventajas de la venta online post coronavirus COVID19

Desde el pasado mes de marzo, cientos de miles de personas alrededor del mundo se aislaron en sus casas para mantener su salud y contribuir a la lucha contra del COVID-19. El no poder salir y estar la mayor parte del tiempo en casa, hizo que muchos en Latinoamérica comenzarán a probar las compras en línea y utilizar las aplicaciones de entrega a domicilio. Esta pandemia hizo que muchos vieran las ventajas de la comprar online o en línea en su situación de confinamiento.

Muchos expertos han confirmado que el regreso a la vida como era antes podría llegar a tomar varios meses. Habrá un proceso de transición en el que los comercios podrán abrir pero se recomendará a la población salir solamente lo necesario y al hacerlo tomar precauciones. Este situación hará que las personas continúen usando aplicaciones y el comercio en línea generando así un cambio en el hábito de la forma en la que se consume. 

Este fenómeno no es nuevo, ya sucede en países como Estados Unidos en el que el 16% de todas las ventas de retail del año pasado fueron hechas de manera digital con un gasto aproximado de $601 mil millones de dólares. Y el efecto post COVID19 se espera sea significativamente mayor inclusive en países en vías de desarrollo. Por ejemplo en Sudáfrica, según un estudio de Nielsen, el 37% de las personas de una encuesta dijeron haber comprado más de manera digital durante el periodo de quedarse en casa.

La compra en línea será fundamental y básica en la etapa post COVID19, por eso implementar un sistema de venta online es necesario. Si no estás convencido aquí te decimos algunas de sus ventajas:

  1. Reduce costos. La venta online requiere una menor inversión para abrir un negocio. Además, si haces la transición te permitirá reducir costos como personal o almacenamiento.
  2. Mejor control de tu inventario. El tener una tienda online tendrás que ser mucho más organizado en tu inventario, ya que la existencia de los productos es fundamental. Aunque todo eso se hace de manera automática, te forzará a mejorar tu inventario  así como proceso de logística.
  3. Podrás medir la efectividad de tu inversión de marketing online. Las redes sociales y la venta online están directamente relacionadas. Hoy plataformas sociales como Instagram te permiten dirigir a tu audiencia directamente a la compra. Esto hará que puedas medir tu inversión en pauta pagada en ventas generadas
  4. Conoce a tu consumidor a través de información. Al tener un sistema de registro puedes conocer más sobre tus compradores.
  5. Expande tu negocio a todo el país, o el mundo. El internet no tiene fronteras, y con un sistema de envío seguro y confiable puedes ofrecer tu producto o servicio a los lugares que imágenes. Puedes alcanzar a quien quieras.

Esto significa que habrá un periodo de transición en el que el uso de aplicaciones y venta online durante la etapa post coronavirus, se espera que siga varios meses más. Este cambio de hábito ayudará a acelerar el proceso de adaptación tecnológico de usuarios que se sentían sin la necesidad del uso del internet o que en países en vías de desarrollo crezca la oferta. Si quieres implementar nuevas tecnologías en tu negocio, desde redes sociales hasta nuevos sistemas automáticos, nosotros te ayudamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat