Marketing y comunicación durante COVID-19

Así como tu, todas las personas alrededor del mundo siguen cuidando su salud para protegerse del coronavirus COVID19. Aunque el periodo de cuarentena o confinamiento en casa se terminé, expertos han señalado que tomará meses poder regresar al mundo en el que era antes, y muchos aseguran que esta crisis de salud puede incluso llegar a cambiar nuestra dinámica social en general.

Tu empresa, ya sea una tienda de productos o una compañía de servicios, deberá de adaptarse a las diversas recomendaciones de seguridad. Serán las empresas que logren adaptar sus operaciones, usen a su beneficio las nuevas tecnologías y con una buena comunicación externa e interna, las que se convertirán en las primeras en ganar e incrementar su negocio.

  1. Implementa nuevos canales de venta con el uso de la tecnología. La venta online ya mostró un crecimiento significativo por lo que este es el momento de invertir en tu tienda online, o ¿porqué no? llevar todo tu negocio a una plataforma en línea. Recuerda que además de la venta online existen también las plataformas de delivery o entrega a domicilio, o inclusive la venta por teléfono.
  2. Comunica tus protocolos de limpieza y seguridad. La Organización Mundial de la Salud, así como las instituciones de salud de todos los países han emitido medidas de seguridad o inclusive realizado decretos para contribuir a reducir la transmisión del virus y ayudar a mantener la salud de los ciudadanos. En el caso de Panamá esa institución es el Ministerio de Salud. Evalúa que aplica para tu tienda o empresa y comunícalo a tus clientes.
  3.  
Medical students at the hall. People in a white uniform. Group in masks. Coronavirus theme.
  1. Diversifica tu portafolio de acuerdo a nuevas tendencias de consumo. La situación de crisis ha hecho que los patrones de consumo cambien y gracias al internet se ha demostrado que la gente está interesada en de esparcimiento. De acuerdo al sitio SemRush, la búsqueda de productos para el hogar como línea blanca o electrodomésticos tuvo más de 1,8 mil millones de búsquedas en Marzo del 2020. Si tienes una tienda del hogar, este sería un buen momento de comenzar a vender refrigeradores.
  1. Ofrece beneficios intangibles o beneficios prácticos. Hoy más que nunca queremos estar juntos, con nuestros amigos, con nuestra familia. Si tu servicio o producto puede ayudarte a ser más feliz de alguna y otra forma es el momento de comunicarlo. Si tu producto tiene un beneficio puntual, ponlo en el centro, ya que hoy la gente busca hacer más llevadera su vida en casa, pero manteniendo su bienestar mental y social aunque sea con precauciones o a través de tecnología.

Si quieres implementar alguna de estas acciones para tu tienda o empresa, contáctanos. En Rock Paper Solutions podemos ayudarte desde generar contenido claro para tu tienda o redes sociales, o hasta ayudarte a transicionar a una venta online y usar nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat