La importancia de tener una página web para tu negocio

Tener una página web brinda credibilidad ante los clientes potenciales y ayuda a ser visible en los buscadores como google y yahoo, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.

Actualmente, tener una página web para tu negocio es indispensable debido al uso del internet en todo el mundo.En México según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) la cantidad de personas que usan internet es de 80.6 millones, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares 2019, aplicada por el Instituto. El presidente de esta Institución, Julio Alfonso Santaella Castell, mencionó en febrero del 2020 que casi el 95% de las personas acceden a internet vía celular, y las actividades que más realizan son para entretenimiento, obtención de información y comunicación. 

Por otro lado, en Panamá el total de usuarios que utilizan internet es de 2.63 millones, servicio que está disponible para un 62% de los ciudadanos, de acuerdo a cifras obtenidas a través de la página We Are Social y examinadas por yiminshum en enero del 2020. 

Como podemos observar, el uso del internet en estos dos países es exponencial, por lo que tu negocio crecerá y tendrá mayores beneficios si cuentas con una página web. Además, la mayoría de las personas utilizan el buscador de Google para encontrar lo que necesitan, por lo que además de tener la página web, te recomendamos dar de alta tu negocio en Google My Business. 

El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que se usará para identificar un sitio web en Internet. Cuida que sea memorable y que se relacione con tu empresa, producto o servicio.

A continuación, te mencionamos las principales razones por las que tu negocio tiene que contar con una página web.

Presencia en Internet

La mejor manera de evolucionar tu negocio es teniendo presencia en Internet. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte, por lo que es indispensable tener presencia en el mundo digital. La página web y la imagen corporativa serán las caras visibles de tu marca, por lo que tienen que ser actuales y potentes.

Aumenta la credibilidad y prestigio a tu negocio

Es un hecho que las personas confían más en un comercio que cuentan con un sitio web, en comparación a las que no la tienen. ¿Por qué? La razón está en que al tener un sitio web das credibilidad y prestigio a tu negocio. Las personas y posibles clientes podrán conocerte mejor, saber quién eres, qué vendes u ofreces, dirección, formas de contacto, entre otras. Este sitio web debe tener una buena experiencia de usuario con un diseño amigable.

Incrementa la presencia en tu localidad

Actualmente, muchas personas buscan en Google lo que necesitan, ya sea un producto o un servicio cerca de su ubicación, es decir, empresas locales. Si tu negocio cuenta con presencia en Internet con página web podrá aparecer en esta búsqueda. Un ejemplo: si tienes un negocio de alimentos, las personas que están cerca querrán saber cuestiones básicas como: si hay o no servicio a domicilio, rango de precios, menú, teléfono. Además, puedes expandir tu negocio e internacionalizar tus productos/ servicios. Te recomendamos darte de alta en Google My Business. 

Ofrecer atención al cliente 24/7

El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo. Eso les da confianza y seguridad. Además, al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible.

Para que te encuentren

Cuando la gente realiza esa búsqueda en la red es importante que te encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiado. Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla y amigable. Dale credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado, relevante y de interés para tus clientes. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.

Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes

Si se realiza un buen trabajo con la página web y se aplican técnicas sencillas de marketing online, verás cómo te comienzan a contactar nuevos clientes. Puedes dirigirte a nichos de mercado concretos, ya sea por gustos, rango de edades, ubicación, etc., para obtener mayor efectividad. Si logras ser competitivo en imagen y servicios que ofreces, las visitas a tu sitio web se convertirán en clientes. Igualmente, puedes usar técnicas para fidelizar a clientes habituales con promociones y contenido de interés.

Conseguir publicidad con el mayor alcance al menor coste

Una página web es una manera de tener publicidad diariamente con un mínimo mantenimiento.

RPS te ofrece las mayores facilidades para tener tu página web y dar a conocer tu negocio. ¡Comienza a ser parte del mundo digital con éxito! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat