¿Cómo funciona el In-Bound Marketing?

En Español Mercadeo Interno se caracteriza por una serie de técnicas no intrusivas, de hecho, se trata de guiarlo amigablemente a través de todo el proceso de compra, para poder fidelizarlo. Desde que inician su proceso de compra, se les guía a través de este, hasta terminar la transacción final.

Lo interesante es que esta técnica lleva una serie de estrategias para que sea el cliente quien se acerca a nosotros, en busca de información para satisfacer su necesidad o inquietud, desde este punto de vista, incluso se habla de una filosofía nueva de trabajo: el love marketing.

Para entender esta forma de hacer marketing, debemos ver sus fases:

  1. Atracción: esta fase consiste en literalmente atraer a tu blog o pagina web a los potenciales clientes. Esta web será nuestro centro de operaciones, desde donde generaremos contenido que resultará interesante para estos. La idea es que dicho contenido se viralice, usando por supuesto técnicas de posicionamiento orgánico, enfocado en las palabras claves.
  1. Conversión: En este momento este posible cliente se convierte en parte de un lead. Es decir que las visitas se vuelvan registros que llenen bases de datos de las que podemos hacer uso. Lo mas importante es el gancho con que hacerlo y las estrategias son variadas: desde ofrecerles un ebook, inscripción a un newsletter o conseguir descuentos promocionales. Mientras más interés un usuario va mostrando por nuestro contenido más formularios debería poder suministrarnos idealmente, para poder calificarlo mejor.
  1. Cierres: Este es el resultado maduro del uso de los leads obtenidos en la fase anterior, es decir la conversión de esta información fría en material cualificado o Marketing Qualified Lead y posteriormente es Sale Qualified lead. Esto se puede lograr a través de correos bien estructurados y atractivos, donde se evalúa el nivel de interés del usuario en cada fase hasta que finalmente se le envía una oferta formal. Estos correos pueden traer información descargable o artículos recomendados, entre otras opciones, lo interesantes es ver como el usuario interactúa con ellos para pasar a los siguientes formularios.
  1. Fidelización: Esta etapa es distinta a las otras, ya que gira en torno a los que ya son nuestros clientes para que se sientan a gusto con nuestra marca y sea nuestros prescriptores. Consiste en enviar formularios, encuestas y contenido personalizado para que no puedan olvidarnos y mantenerlos satisfecho. 

Es importante también desde esta técnica cuidar los leads de aquellas personas que, aunque no sean nuestros clientes, son fieles a nuestro contenido y en algún momento pueden volverse nuestros clientes o incluso transmitir la información de nuestra labor como embajadores de la marca, aportando generosamente en nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat