Calidad vs Contenido en social media

¿Qué es más importante si la calidad o la cantidad en las redes sociales? La respuesta es sencilla: necesitarás los dos siguiendo una estrategia. Debes de centrarte en ofrecer la cantidad de contenido suficiente para que tus seguidores interactúen en tus publicaciones, pero sin tratar de excederse en el número de post que realizas al día, sin perder la calidad, creatividad y sobre todo, la originalidad.

Por otro lado, el contenido que muestres debe ser dirigido al público objetivo, para que les sea útil, entretenido y les aporte valor para que interactúen contigo, sin olvidar siempre de mantener la imagen de tu marca.

Calidad

Los defensores de la calidad en redes sociales afirman que es preferible contar con una pequeña pero leal cantidad de seguidores, esto es, que estén realmente interesados en los productos o servicios que se brindan y quieran seguir recibiendo las novedades de la marca.

-Debes de crear contenido útil de manera continua. Es importante estar a la vanguardia para que los mensajes no pasen desapercibidos.

-Cuanto más contenido, mayor conocimiento, compromiso social y oportunidades de interacción.

Cantidad

-Si bombardeas a tus seguidores con contenidos que no les interesen, terminarán abandonando.

La mejor manera de fijar una cantidad es siempre utilizar un calendario, en el cual programes las acciones que realizarás en los distintos medios de comunicación.

¿Quieres tener muchos seguidores en tus redes sociales para mostrar prestigio?

En ocasiones, la cantidad en redes sociales implica buscar tener muchos seguidores, aunque estos realmente no sean del público objetivo y por lo tanto, no estén interesados en el contenido. La búsqueda de la viralidad es uno de los aspectos más sonados en cantidad. Un caso es, la estrategia de conseguir o comprar seguidores falsos o bots en sitios web que proveen miles en pocas horas. Es una acción que no te recomendamos hacer si lo que buscas es tener seguidores fieles y leales. 

Cantidad y Calidad juntas en social media

Es claro que para que un producto o servicio sea exitoso en el mercado, debe contar con ambas cosas: notoriedad, prestigio e importancia en el imaginario del público para que la marca sea valorada y elegida, pero a la vez, la concreción de ventas que sostengan el negocio.

Los medios digitales permiten llegar con el mensaje publicitario a una audiencia específica y al mismo tiempo, obtener un análisis estadístico preciso de cómo este mensaje es consumido, qué reacciones despierta, zona geográfica de donde son tus usuarios, cuántos seguidores nuevos y visitas tienes, entre más. Todo esto podrás revisarlo con el uso de la herramienta de Google Analytics. 

De esta manera, se llega a un punto intermedio entre calidad y cantidad, al punto óptimo que dependerá de cada empresa sus metas y del público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat