5 Consejos para mejorar la cuenta de Instagram de tu negocio

Las redes sociales son ya una herramienta de comunicación fundamental para dar a conocer tu negocio. No importa si es un producto o un servicio, hoy con Facebook e Instagram puedes alcanzar a tus consumidores potenciales gracias a su alto poder de segmentación. Sin embargo, el reto de generar credibilidad y relevancia a tu cuenta es un reto muy grande, ya que dependerá de muchas gracias, siendo las más importantes, la calidad de contenido, interacción con tu comunidad, frecuencia y sobre todo ser estratégico con tu inversión.

Aquí te presentamos 5 consejos para ayudarte a desarrollar la cuenta de Instagram de tu negocio (producto o servicio):

  1. El éxito está en el contenido. Piensa que cuando entras a Instagram lo que buscas es ver fotografías relevantes, es decir, que te llamen la atención. Esto lo puedes lograr ya sea con a) una imagen atractiva o b) proveyendo de información relevante, ya sea tips, recomendaciones o promociones. 
  1. Usa las diferentes opciones de posteo. Instagram comenzó con fotos de 640 x 640, pero hoy cuenta con muchas herramientas para hacer sobresalir tu contenido. Algunas de la opciones son “carruseles” de imágenes para compartir mensajes, “boomerangs”, y sobre todo “insta stories” o las más recientes “reels”. Sin embargo, siempre una buena fotografía o diseño que fomente el “thumb stop”, es decir, que una persona detenga su dedo pulgar para verlo a detalle, será siempre lo más importante.
  1. Piensa en casa post de manera individual. Es importante que pienses que cada post debe de tener un propósito y debe de generar interés por si solo. Esto generará que entre más posts interesantes vean de tu cuenta, más probable es que visiten tu perfil y finalmente convertirlos en tus seguidores.
  1. Postea de manera frecuente pero no excesiva. No entre más postees más seguidores tendrás. Como lo comentamos en el primer consejo, lo importante es la calidad del contenido, pero si es importante que tus followers y futuros seguidores te vean lo suficiente.
  1. Invierte en promocionar tu contenido de manera estratégica. Es importante que sepas que si quieres crecer tu comunidad vas a tener que invertir. Hoy de acuerdo a las estadísticas* se estima que solamente el 5.20% de tus seguidores, es decir, 1 de cada 19, verá tu contenido de manera orgánica. La mejor forma de comenzar a crecer tu comunidad es hacerlo llega a una comunidad de buen tamaño, y para eso deberás de promocionar tu contenido de acuerdo a tu target.

En Rock Paper Solutions contamos con un equipo creativo y estratégico que te ayudará a generar contenido relevante para tus clientes y hacérselo llegar con una inversión baja pero efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat